viernes, 14 de diciembre de 2007

EXCAVANDO SIGUIENDO LOS LIBROS

Un alemán fue el primer arqueólogo que excavó siguiendo los libros. Excavó Troya siguiendo los poemas de Homero. Este arqueólogo es el famoso Schriman. Ninguno sabía nada de eso. Él lo medía y lo dibujaba todo.

En el 1873 encontró el tesoro del rey Príamo; un tesoro con 9.000 objetos de oro puro. Se lo llevó todo a su casa, pero actualmente este tesoro está esparcido por todo el mundo.

En el 1879 Schriman se fue a Micenas, y en tres meses encontró un tesoro importantísimo en la historia. Encontró un pozo, y empezó a cavar encontrando otro pozo y 3 cadáveres de hombres que llevaban 15 coronas de oro, lanzas, espadas y copas. Después encontró 5 cadáveres más, 3 mujeres y 2 bebés; después 5 hombres mas con máscaras de oro y muchos objetos de oro.Dijo que eran las tumbas de los reyes de Grecia.Después de quitar el agua de los pozos encontró tres tumbas más, dos de ellas con máscaras que al quitarlas estaban en perfecto estado de conservación.

Ahora Micenas es visitada por millones de personas.Las cosas que encontró allí y las de Troya eran muy diferentes, y así se empezó a dudar de esta Troya; ¿era la de Homero?Schriman volvió a Troya con arqueólogos alemanes para buscar tumbas, pero encontró una casa donde había un recipiente similar al de Micenas. Esta Troya no era de la época de Príamo, y su tesoro no era el de Príamo, era de una época anterior. No hay ninguna prueba de que sea la Troya de Homero.Un año después de la muerte de Schriman, Flinders encontró cerámica en Egipto parecida a la de Micenas, todas del mismo período.

Después de eso, los cristianos querían hacer lo mismo que Schriman con la Ilíada, pero ellos con la Bíblia. Flinders se fue a tell el Hesy en Palestina y encontró allí fragmentos de cerámica anterior al 1.500 a.C y cerámica griega y romana. Después hizo un mapa cronológico de la arqueología de Palestina.

No hay comentarios: